InfoisInfo México

Filtros

Las 10 mejores Empresas de Reciclaje en León

Mapa Filtros

¿Te preocupa el medio ambiente? Te mostramos cómo colaborar con el reciclado de residuos

Botellas de plástico compactadas en planta de recicladoEl reciclado es el proceso que se encarga de la reutilización de materiales para crear nuevos. La reutilización favorece al medio ambiente en muchos aspectos, no sólo evitando que se acumulen residuos, sino abaratando los costos de las empresas que precisan de materia prima, contaminando menos en el proceso de reutilización y favoreciendo la economía, ya que existe todo un sector de empresas de reciclaje, las cuales se encargan de la recolección de basuras, clasificación y procesamiento.

México está haciendo un gran esfuerzo en el reciclado de cartón, el cual cubre el 88% de la fibra necesaria para crear papel y celulosa nuevos. También se sitúa en primera posición en el continente americano en el reciclado de PET. Este plástico se asemeja al PVC pero con la característica de ser 100% reciclable. Los residuos plásticos son llevados a la planta de reciclaje donde se trituran, se limpian y se compacta para crear resina de PET, la cual se usa para crear botellas, muebles y productos textiles, como playeras, alfombras o calzado. Es el caso de Adidas, que ha creado 3 modelos de tenis con plástico reciclado obtenido del océano.

Cómo buscar las mejores empresas de reciclado León

Para contribuir con el medio ambiente puedes comenzar por reciclar la basura y tomarlo como un hábito. Es muy importante separar el plástico, el cartón y el papel, los vidrios, las latas y los residuos orgánicos. También se recomienda vigilar que el camión de recogida no revuelva  los residuos para facilitar la tarea de clasificación y reciclaje. Por ejemplo, el cartón debe permanecer limpio y seco, y tratar de no mancharlo con sustancias oleosas, como el aceite o la cera.

También hay que tener especial atención a los residuos tóxicos. Hay algunos tipos de focos que contaminan, las baterías y en general los aparatos electrónicos que deben llevarse a un punto de recogida especial o llamar a las empresas de reciclado para informarse sobre cómo deshacerse de ellos.

Para ver las empresas de reciclado más cercanas, tan sólo hay que activar la vista de mapa desde el inicio de la página. Se mostrará un mapa con todas las empresas de reciclado geolocalizadas y con acceso a los datos de contacto.

Contacta fácilmente con las mejores empresas de reciclado de León

Para contactar con las mejores empresas de reciclado de León, puedes entrar a la ficha de cada una y consultar la dirección, teléfono y horarios.

También puedes leer más datos sobre la empresa, como los servicios que ofrece, enlace a las redes sociales o su página web.

Finalmente, es interesante saber qué piensan otras personas sobre la empresa de reciclado. Puedes leer los comentarios al final de la ficha de cada empresa.

Esperamos que con estos consejos puedas contribuir a cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones a la hora de tirar la basura.

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio